Para Citrix Cloud, se ha convertido en el elemento más crítico a mantener por parte del cliente final, es decir, que la Máquina Virtual no estará mantenida por Citrix, aunque sí será mantenido por Citrix el motor de CloudConnector.
Dicho esto, está claro que instalaremos 2 VM por cada zona (CPD, Cloud) que vayamos a ubicar workloads. A estas Zonas, les llamaremos Resource Location y como estamos viendo, nos van a definir una ubicación en el cliente.
Los requisitos que tenemos con Cloud Connector son mínimos:
- 2 vCPU y 4 Gb RAM para gestionar hasta 2500 Usuarios
- 4 vCPU y 8 Gb RAM para gestionar hasta 5000 Usuarios.
A nivel de Software necesario:
- Windows Server 2012 R2 o Windows Server 2016 (preferible) siendo NO compatible la instalación en formato Server CORE.
- Framework .NET 4.5.1 o superior
- Miembro del dominio
- Visibilidad al gestor del Hipervisor (XenCenter, SCVVM, vCenter)
¿Para que sirve los Cloud Connectors?
- Autenticación: Nos servirá para dotar a los elementos on-premise del motor para que pueda un usuario del domino poder autenticarse en el Sitio de CitrixCloud
- Proxy: Es el enlace entre los elementos Cloud y la localización en donde se encuentre el conector. su función es la de transferir la información y datos necesarios para la comunicación y/o conexión entre el usuario y el workload.
- Aprovisionamiento: Nos realizará el enlace entre el motor de Provisioning y HCL (Hardware Compatibility List) y la configuración de Hosting para el aprovisionamiento con Machine Creation Services o también para poder comunicarse con la plataforma, si existe, de Provisioning Services.
- Identidad: Se encarga de realizar las consultas necesarias a Directorio Activo, tanto a nivel de identidad del usuario al conectar, como de la pertenencia configurada.
Como vemos, este componente se ha convertido en la piedra angular entre CitrixCloud y las ubicaciones en donde tengan que ejecutarse los workloads.
En el caso de disponer de StoreFront en on-premise por algún requisito del proyecto, las STAs estarán configuradas atacando a los Cloud Connectors.
Pingback: Trobleshooting con Citrix Cloud Connector – eManu